24/4/13

MOUSSE DE LIMÓN y CHOCOLATE

Holaaaa!!  Hoy traigo un receta fresca y suave, ideal para esos días en los que quieres celebrar algo pero no te apetece un bizcocho si nó algo más ligero, con la suavidad de la mousse y la frescura ácida del limón!

Ingredientes:
Base:
150gr galletas
80gr mantequilla derretida
Mousse de limón:
3 huevos
250 gr azúcar
250 gr nata líquida
6 hojas de gelatina
1/2 vaso de zumo de limón
Mousse de chocolate:
150gr chocolate troceado
250gr leche entera
250gr nata líquida
50gr azúcar
1 sobre de cuajada
Receta:
Para la base derretir la mantequilla y mezclar con la galleta triturada. Verter esta mezcla en la base de un molde de 20cm de aro desmoldable y presionar con el dorso de una cuchara para que quede una base firme. Dejar reposar en la nevera.
Mousse de limón:
Poner en un cazo al fuego los huevos con el azúcar y remover hasta que espese, retirar del fuego, añadir la gelatina hidratada y escurrida y remover hasta disolverla. Semi montar la nata y añadir a la crema (cuando esta esté fría), poco a poco. Verter la crema sobre el molde y dejar reposar en la nevera.
Antes de servirla, poner un cazo al fuego con un poco de mermelada y un poco de agua. Remover hasta que esté caliente la memelada se vuelva más líquida y verter sobre de la mousse.
Mousse de chocolate:
Calentar en un cazo a fuego medio el chocolate, la leche, la nata, el azúcar y el sobre de cuajada, remover sin parar durante 7 minutos y verter sobre la mousse de limón. Dejar enfriar en la nevera mínimo 3 horas pero mejor hasta el día siguiente!!

Truco:
Para hacer mermelada casera solo tenemos que trocear la fruta que queramos y ponerla al fuego con azúcar y dejarla hervir.


Las letras están hechas con fondant y la decoración con buttercream de limón.



2 comentarios:

  1. preciosa y seguro que estaba deliciosa, me ha gustado la mezcla de sabores, el chocolate y la frescura del limón. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, me parece muy buena idea, me encantan las mousse, tendré que probar esta que tiene que estar riquisima. Besitos!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!