2/11/12

TUTORIAL: COMO HACER LA TARTA DE SPIDERMAN EN 3D

Holaaaaa!!! Hoy traigo un tutorial de como hice la tarta de Spiderman!! Es la más difícil que he hecho hasta ahora.
Yo ya me fijé que todas las tartas del busto de  Spiderman que veía, estaban decoradas con glasa en lugar de fondant, y cuando me puse a cubrir la cabeza descubrí el PORQUÉ!!!!



Estuve 8 horas seguidas en total para decorarla, más otras dos horas, para hacer el bizcocho y el fondant.

Que horror!!! super difícil!! Se me rompía por aquí, no me llegaba por allá! Al final tuve que cubrirla a pedacitos y claro, parecía Frankenstein en lugar del hombre araña. 


Lo primero, la cabeza!! La podéis comprar online aquí.Y podéis pedir una de hombre, no como la mía!!!

Hice un bizcocho doble de chocolate, de 20cm  X 10 cm de alto para el cuerpo

Y otro normal de 20cm x 4cm de alto. Este lo partí en cuartos para hacer los hombros

Así quedó montado

Vacié un poco el interior para poder poner la cabeza

Probé como quedaba, separando el porexpan con film

Pusé papel de horno en la base de la cabeza para que no tocara el bizcocho

Lo pegué con celo


Corté los hombros por la mitad y los rellené con buttercream de chocolate 



Bañé el bizcocho central en almíbar y lo rellené con ganaché de chocolate blanco. 

Luego lo cubrí todo con buttercream de chocolate.

Miré las proporciones para ver como quedaría en la base de la tarta

El papel de horno es para no manchar la base. 

Unté 3 mini bases de tarta con buttercream y las pegué a la base.


Trasladé la tarta a la base con este utensilio que va de fábula!!!


A la cabeza le pinché dos brochetas para que quedara bien sujeta



Luego saqué otra vez la cabeza para cubrirla con fondant, porqué con la cabeza en la tarta era fácil manchar el fondant de chocolate! Y aquí empezó el suplicio. Primero pinté la cabeza con pipingel. Y la empecé a cubrir pero el fondant de rompía, así que tuve que hacerlo a  trozos. Quedó como un monstruo, y además tenía que hacerlo muy rápido porqué el fondant se secaba. Con el bolillo limé las costuras.


Y luego le pasé el alisador de fondant que es fantástico!!!

Será el jorobado de  Notre Damme??? 

Será Frankensteinnnn????

NOOOOOO 
es 
SPIDERMAN!!!!

Calqué los ojos en papel y los corté. Luego usé esta plantilla sobre el fondant y los corté con cutter.

Los pegué a la cara con pegamento comestible

Con este extrusor hice las telarañas de fondant negro

NO se acababan nunca las malditas telas de arañaaa

Y por último, tuve que hacer la arañaaaa. EXXXX las odiooooooooooooo.
Había comprado una de plástico pero como me daba tanta angustia, la escondí y cuando la fui a buscar no la encontré. La escondí tan bien que no recuerdo donde!!! Así que tuve que hacerla de fondant, y ahora estoy sufriendo por el día en el que abra un cajón tan tranquila y me salte el bicharraco ese.



Para quien se anime:

-La cabeza se puede comprar online aquí: Porexcut y el enlace directo aquí
-Hice 1Kg y 1/2 de fondant rojo y me sobraron unos 200gr.

25 comentarios:

  1. Toda una artista!!
    Yo estaría temiendo si abro un cajón y aparece la araña...uuuuffff, pelos de punta!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy siiii! he mirado en todos los cajones!!! y no se donde co**ones la he puestoooo! y mira que es fea...

      Eliminar
  2. Madre mía, cuanto trabajo! Pero te ha quedado genial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, todavía me duelen las cervicales!! de la tensión

      Eliminar
  3. Jolin, que currada, te ha quedado increible.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones esta muy bien, a mi hija le encanto . Una pregunta donde puedo conseguir el extrusor?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compré en una tienda de manualidades en la calle Hospital de Barcelona, pero seguro que en cualquier tienda de repostería creativa online lo venden! creo que la llaman pistola extrusora pero quizá viene con otro nombre!! mira en utensilios!!

      Eliminar
  5. Madre mía qué trabajazo!!! y qué bien has salido de las dificultades!! eres una máquina!! Felicidades y suerte con la araña escondida...
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiii! es que eres más maja!!!! a ver si nos conocemos!!! vendrás a bcn&cake??

      Eliminar
    2. Tú sí que eres maja!! me encantaría ir pero no creo que pueda, me pilla tan lejos desde Almería :-(. Pero tengo pendiente ir por aquellas tierras y avisaré para tomar algo!! ;-). Besos

      Eliminar
    3. hecho!! avisa y nos tomamos unos cupcakes, o...unos martinis!!!

      Eliminar
  6. Uffff estoy sudando solo de leer el post ,menudo curro que te has pegado,ahora eso si ha valido la pena porque te ha quedado espectacular,felicidades guapa es increible!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolin Antonia!!! muchísimas gracias!!! tu comentario me ha llegado al almaaaaa

      Eliminar
  7. Muy currada :D ha quedado muy chula.... el post sería "pa mearse" si no fuera xq como me encuentre yo la araña me da un patatús jajajja estoy sudando de q la hayas escondido tan bien que se haya teletransportado a mi casa jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha!! seguro que no!!! me la encontraré el día menos pensado!! EXXXX. es que a mi no me importan las ratas, serpientes, abejas, ranas... pero las arañas me dan una angustiaaaa, ahí con sus mil patitas...que ascoooooo

      Eliminar
  8. Genial y el tutorial de 10, te felicito :)

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado alucinada con esta pedazo de tarta, eres una artista, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oléeeeeeeeeeeeee!!! niñaaaa, muchas gracias por el comentario!! muaaa

      Eliminar
  10. A qué le llamas pipingel??? yo las decoro con fondant pero ese producto no lo he echo servir nunca.
    Te ha quedado divina. Yo ahora tengo preparada una estructura de 5 pasteles para decorar a ver que sale!!! ji,ji,ji ya lo pondré en mi página del face estoy como maifas fondant un besote

    ResponderEliminar
  11. chama esa torta te quedo espectacular me dio mucha risa como hechaste el cuento debiste haber sufrido una barbaridad, pero lo lograste, lo voy a intertar, gracias por la receta y los tips que evitaran la angustia de todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!, ay si, como me ostó cubir la maldita cabezaaaa! Se rompía por todas partes el fondant. Pero lo importante es no desesperar!!, me alegro de que te sirva. A ver si mandas alguna foto cuando la hagas! Muaa

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!