18/7/12

CLANDESTINE CAKE CLUB

Hola!!!! Hoy os quiero hablar del CCC, (y no, no es el CCC de "quieres aprender a tocar la guitarra?"), es el Clandestine Cake Club, o lo que es lo mismo: El club de pasteles clandestino!!!  
Empezó en Inglaterra y se ha extendido hasta llegar a Barcelona a través de Helen de the diary of a cake maker , una escocesa afincada en Viladecans que ha organizado la primera reunión de personas a las que nos encanta la repostería. Cada uno debía llevar una tarta, el tema era Summer Loving. La convocatoria fue a través de las redes sociales. Quedamos ayer a las 19:00 en el Parque de la Ciutadella. Cuando llegué iba un poco perdida pero al ver un grupo donde cada uno tenía una bolsa supe que ese era mi grupo!! 
Me lo pasé genial!  David, un amigo de Helen nos dió una etiqueta a cada uno con el nombre para pegarla en la solapa y facilitar las presentaciones. Me llevé una sorpresa cuando vi a Montse y a Ana a las que conocí en un curso de cupcakes con Helen como profesora!! La verdad es que me encantó! Poder compartir experiencias con gente a la que le gusta lo mismo que a ti es lo más, y preguntar dudas sobre repostería o sobre Tailandia (si, ya se sabe, de una cosa pasas a otra...), estuvo muy bien. Conocí en persona a Sandra, una chica a la que había conocido por facebook, que se trajo a su marido y su niña de 2 años Daniela, monísima y que comió más que nadie. También vinieron Michelle, una chica australiana, Laura de Argentina y Chloe de Gran Bretaña, todas super simpáticas!! Fue de lo más internacional. La verdad es que  tengo ganas de repetir y se me hizo corto. Pienso que la próxima vez podríamos acabar tomando un café en alguna terraza. Al despedirnos cada una se llevó tarta de las demás así que esta mañana he desayunado tartas de todos los sabores!! Estaban todavía más ricas que ayer  y tengo para merendar y volver a desayunar!! mmmmmm

Esta es Helen con su cámara en mano, a la izquierda con gafas de sol Laura y a la derecha Michelle, la australiana.

Helen, Chloe y Michelle

Irene y Laura

Michelle y David

Sandra y su familia

De izquierda a derecha Montse, Ana y yo. 
Suerte de Ana que trajo platos, vasos y cubiertos para todos!

 Aquí está Sandra a la izquierda y a su lado Irene

Aquí Sandra con su hija

No es monísima Daniela??

Y aquí las tartas:

Cheese cake con frutos del bosque de Sandra

Carrot cake de Irene

Tarta de manzana con mermelada de albaricoque y coco de Laura

Tarta de Helen, bizcocho con lemon curd

Tarta de Michelle, de naranja con almendra y jengibre

Tarta de moka de Montse

Brownie de Ana


Esta es la mía, un Carrot cake

Cortando y repartiendo

Aquí dando cuenta de las tartas, mmmmmmmm


Helen y Chloe

Este es el de Chloe, la chica británica que trajo un Victoria Sponge con glaseado  buenísimo

Y esta es la super hormiga llevándose a su casa una bola de chocolate de la tarta de Montse, que pesaba 10 veces más que ella, pero pese a todos los obstáculos no cejó en su empeño.

Seguramente la próxima reunión será en septiembre y me muero de ganas!! 

14 comentarios:

  1. Os lo tuvisteis que pasar genial, que envidia! y que de tartas uhmmmm :D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial!!! Tengo ganas de repetir!!! Estaban todas tan ricas!

      Eliminar
    2. Genial Reportera Natalia !! me ha encantado ver las imagenes, fue un encuentro super apetitoso y muy instructivo, siendo pocos pudimos conocernos mejor, David compartió con nosotras unas fotos de sus comidas favoritas, (unos pandas monísimos) y Michelle nos trasnmitió su pasión por la cocina oriental.Encontrarme de nuevo con Natalia siempre con proyectos en la mano, Ana, pendiente de todos los detalles domésticos. Os felicito a Tod@s y a Helen por preparar eventos tan DULCES !!! hasta pronto!!! Montse.

      Eliminar
    3. Ayyy siiii! que bien me lo pasé!!! tenemos que repetirlo pronto!! aunque luego corriendo al gimnasio!!

      Eliminar
  2. Joooooo siempre me entero tarde de estas cosas! A ver si para la próxima!

    Me alegro que lo pasarais tan bien!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin!!!! mira que lo puse en facebook!!! a ver si la próxima vienes!! ya te avisaré! y gracias por el post de crisco!!

      Eliminar
  3. Hola,muy buena esa iniciativa,me hubiese encantado participar!!me gustaria mucho saber la proxima quedada,jeje Un saludo desde Mataró,Brcelona!!Claudia Yasmin.este es mi face Schifer_0501@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo! Seguramente será en septiembre, te agrego al face para que estés informada!

      Eliminar
  4. Que buena idea! Lástima que vivo bastante lejos y reunirme me resultaría bastante caro! Igualmente me parece genial sobre todo para conocer lo que otros pueden hacer,
    Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta.

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!!! voy a visitar tu blog!! A ver si visitas Barcelona y organizamos una quedada!!

      Eliminar
  5. Hola guapa! me acabo de apuntar al club!! jeje...es que ví unas fotos en el face y pensé que allí debería estar yo metida...jeje.
    A ver si la próxima no me lo pierdo. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Me encanta tu blog, lonsigo por email y tengo muchas ganas de conocerte!

      Eliminar
  6. Hola acabo de conocer el club y ya me he apuntado , pero como está en inglés , no me entero de nada
    ¿ cómo puedo quedar con vosotros para asistir?
    Ah! ¿ dónde puedo conseguir el libro?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo ayer hubo una reunión del CCC en la pastelería Escribà! Lo único que hay que hacer es estar pendiente del facebook y cuando salga la fecha, acudir!

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!