20/4/12

CUCHARAS MEDIDORAS, TSP, TBSP...

Holaaaaaaaaa!! Hoy no traigo una receta. Traigo información valiosa para hacer esas malditas recetas que solo vienen en medidas extrañas!!!
Me he comprado un juego de cucharas medidoras porqué hay un montón de recetas en las que en lugar de gramos, ponen tsp, tbsp, 1/4 tsp....

A groso modo:
 TSP   = teaspoon (cucharadita de te)
 TBSP = tablespoon (cucharada de mesa o para nosotros cucharada sopera) 

El problema es que no se corresponden exactamente con nuestras cucharaditas o cucharadas y además no acaba aquí la cosa porqué también tienen 1/2 de tsp, 1/4 de tsp y hasta 1/8 de tsp!  A saber que es 1/8 de tsp, y a quien se le ocurrió esta medida, (yo, que ya me veía felizmente libre de quebrados, tercios, y logaritmos varios desde la E.G.B., se me pusieron los pelos de punta la primera vez que lo vi en una receta). Total que llegué a la conclusión de que es mejor comprarlas. Primero me compré las de Wilton, super monas, pero luego vi otras mucho más baratas y más prácticas porqué además de las tsp, tienen la medida en ml. Las compré en una tienda de todo a 1€ que hay en Rambla Cataluña en Barcelona. 

Estas son las de Wilton


1T = 1 Tablespoon
1tsp, 1/2 tsp, 1/4 tsp, 1/8 tsp.


Y estas son las otras. Van muy bien porqué tienen la medida en ml y si  una receta pide por ejemplo 20ml,  podemos usar 4 cucharaditas rojas de 5 ml.

1tbsp= 15ml

 1/2 tbsp=7.5ml

1 tsp=5ml

 1/2 tsp= 2.5ml

 1/4 tsp=1,25ml

Otra diferencia es que en las de Wilton hay 1/8 de tsp y en las otras hay 1/2 de tbsp.

7 comentarios:

  1. Me he comprado un juego de cucharas medidora de plástico nomas y en ella dice 1tbsp/130 ml es correcto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que no te respondio, tengo la misma pregunta en las cucharitas que tengo dice exactamente lo mismo

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!