5/11/13

TARTA CAMPO DE FÚTBOL PARA AITOR

campo de futbol de fondant
Pues el tiempo vuela y ya pasó un año des del último cumpleaños de Aitor. Esta vez su madre me pidió un campo de futbol que vio en internet y aquí está. Si queréis ver la tarta Spiderman del año pasado clicar aquí.
Es un Victoria Sponge de chocolate, bañado en almíbar, relleno de ganache de chocolate blanco y almendra picada y caramelizada, cubierto de ganache de chocolate con leche y fondant.
El fondant lo he pintado con aerógrado y me ha encantado el resultado. 
El escudo lo hice con la técnica puzzle, imprimiendo dos copias, una la usé como guía y la otra la recorté en todas las piezas posibles. Primero teñí un poco de fondant con color ivory y amarillo e hice una base de fondant con la forma del escudo. Luego puse las piezas encima del fondant estirado en los colores del escudo y con un cuchillo afilado fui cortándolas una a una para luego pegarlas encima de la base del escudo. Lo más difícil fueron las letras, porqué son muy pequeñas. El cordón negro que rodea el escudo lo hice con la pistola extrusora. Las porterías y jugadores son de plástico y están pegados con pegamento comestible.

En la fiesta!!!  Aitor es el de la derecha, de negro.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este magnifico trabajo,el cumpleañero quedaría encantado ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, su madre me dijo que legustó mucho! Un abrazo

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!