14/8/13

MI OPINIÓN SOBRE LA COLECCIÓN: PASTELERÍA CREATIVA DE PLANETA AGOSTINI

Hola, qué tal? espero que disfrutando de este fantástico verano  y que estéis donde estéis tengáis una playa o piscina cerca.
Esta entrada no es como las demás, ya que en lugar de publicar una receta, voy a escribir sobre un producto.
Me han enviado la primera entrega de la colección de Pastelería Creativa de Planeta Agostini que saldrá a la venta el 22 de agosto,  para que pueda dar mi opinión y contaros lo que me ha parecido. Es la segunda edición de esta col.lección que salió a la venta el año pasado.

Primera impresión: LOS REGALOS Y LA PORTADA

Lo primero que me ha llamado la atención son los regalos que vienen con la revista.
Un soporte para cupcakes de cartón rosa y blanco y dos prácticos cortadores con forma de mariposa, en dos medidas. La verdad es que me han gustado. El soporte es bastante bonito, fácil de montar y lo podemos desmontar para que ocupe el mínimo espacio. Los cortadores parecen de bastante buena calidad y como ya sabemos, nunca se tienen suficientes.
colección pastelería creativa

En cuanto a la portada, el diseño me ha encantado, los colores son muy llamativos y las fotos preciosas. En ellas se ve una tarta decorada con fondant, cookies y cupcakes, el trio estrella de la repostería creativa. La decoración de los cupcakes con mariposas de pasta de azúcar y la galleta en forma de mariposa son muy atractivos y la tarta muy original.

LA REVISTA
La revista tiene 22 páginas y está dividida en 6 secciones:
Pequeñas delicias
Utensilios básicos
Recetas clásicas
Ocasiones especiales
Clase magistral de decoración
Pasteles para niños

Los tres grandes de la repostería creativa son las tartas, los cupcakes y las galletas decoradas y en la primera entrega no podía faltar una receta clásica de tartas, una receta para hacer galletas para decorar y una de cupcakes.

Tartas:
Han publicado la receta del famoso Victoria sponge cake y la de un bizcocho de chocolate. Dos recetas muy útiles y de las más utilizadas para tartas decoradas con fondant.  Son las que yo más utilizo, así que me ha parecido muy adecuado que las publiquen en la primera entrega.
Galletas:
Han publicado una receta de galletas para decorar, que todavía no he probado pero en cuanto lo haga os daré mi opinión.
Cupcakes:
Una receta de cupcakes de chocolate blanco que parece deliciosa.

Además encontramos la receta de la glasa real que es la que yo más utilizo para decorar galletas, cupcakes y tartas, y recetas de rellenos como la clásica crema de mantequilla.

Todas las recetas están bien explicadas, paso a paso, con fotografías y trucos. Los ingredientes de las recetas están en recuadro a parte con lo que al hacer la receta, no perderemos tiempo y con un vistazo los encontremos rápidamente. Los paso a paso y las fotografías numeradas también ayudan mucho. Y sobretodo los trucos y consejos son muy útiles. Si al leer una receta he pensado, aquí sería bueno explicar esto o lo otro, al seguir leyendo he visto que lo habían puesto al final como un truco o consejo.

Se enseñan las técnicas para decorar con glasa real y se explican las diferentes consistencias y sus usos. También aprendes a hacer las mariposas de pasta de azúcar de la portada.

La conclusión es que me ha parecido una revista muy útil y visual, con recetas, que además de ser básicas están bien explicadas , y que en pocas páginas te enseña a hacer unos postres dignos del mejor artista. Es una revista ideal para quien quiera iniciarse en la repostería creativa y aprender varias técnicas que nos permiten dar un acabado profesional a nuestras tartas.

Aquí dejo el link de la información de esta segunda edición:
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/pasteleria-creativa-agosto-2013.html

En cuanto a la demás información que viene con la entrega, donde se indica cómo suscribirte, las ventajas de hacerlo directamente con Planeta Agostini, o de cómo hacerlo en tu punto de venta....etc,  me ha parecido bastante confusa.
Hay mucha información y muchos dípticos.  Hay que centrarse y concentrarse bien. Cuesta encontrar lo que buscas.
No queda claro cuantas entregas tendrá la colección pero a lo mejor todavía no lo han decidido.
Puedes comprar directamente el fascículo que te interesa en el kiosko o suscribirte. Para suscribirte tienes dos opciones, hacerlo a través de tu  kiosco (en cuyo caso no indican el precio) o directamente con Planeta Agostini, si lo haces con ellos, por la web o por teléfono tienes más ventajas que si lo haces en tu kiosco, pero no me ha quedado claro si te lo envían a casa o si tienes que acudir tu a Correos.
La suscripción  se puede cancelar en cualquier momento.
Preferiría que la información estuviera toda agrupada en un mismo lugar, y no en tantos dípticos distintos y que  fuera más clara y fácil de entender.
Aunque investigando en internet  he encontrado su web donde tienen un apartado de preguntas frecuentes muy útil:
http://www.planetadeagostini.es/pfrecuentes/pasteleria-creativa.html

Bueno, espero que mi opinión os haya resultado útil y que si queréis iniciaros en la repostería creativa os animéis con esta colección.





40 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu opinión. deben darte las gracias los de planeta, pues la verdad es que el producto lo vendes muy bien.

    Me gusta tu blog, yo este verano me he animado y he creado uno, el tema es distinto, pero soy nueva en esto.

    Mi blog es artemangie.blogspot.com. por si me puedes dar tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangie, muchas gracias. He visto tu blog y es muy ameno, variado y original.

      Eliminar
  2. Yo me la empecé a hacer el año pasado con suscripción y tienes que ir tu a buscarla a Correos una vez al mes (te vienen 4 fascículos por unos 23€)

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy haciendo la colección voy por el número 44 y la verdad es que estoy super contenta, explicaciones claras, recetas estupendas y los accesorios que traen superútiles. En mi caso me suscribí en el kiosko y no tengo problemas me lo traen a mi nombre y tengo garantizado la colección y los regalos adiccionales por suscriptora . un beso Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, gracias por comentar. Me alegro de que te guste. Un abrazoo

      Eliminar
  4. Hola; Me voy de vacaciones pero antes de marchar, te he dejado un regalito en mi blog chup chup en la cazuela
    Espero que te guste
    Bss y ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  5. Qué quieres decir con que saldrá a la venta el 22 de agosto? no es la colección que lleva en marcha desde el año pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Cris. El 22 de agosto de este año sacan a la venta la segunda edición de la colección. Un beso

      Eliminar
  6. Hola, me alegro que te guste, yo personalmente hice la colección al año pasado y la verdad que no la acabé por varias razones:
    Tenía que ir a buscarla yo a correos...
    las rectas que he hecho tal y cmo vienen exlicadas no salen bien, he acabado haciendo las recdetas a mi manera...
    los "regalos", son esos...
    Me parece muy caro para la calidad-precio tanto de los moldes de silicona como de la coleccion en si
    .....
    Es mi opinion, al final me plantee el dinero que gastaba en la coleccion al cabo de tres meses en gastarlo en una tienda de venta de cosas de repostería que me apetecía tener, necesitaba o me gustaban o en comprar algun libro de decoracion de reposteria....
    Espero haberte ayudado, yo tambien empece la colección con ilusión...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me gusta saber de antemano lo que estoy comprando, así que no la reservaré, porqué además lo de ir a correos se me hace una montaña. Lo que me gusta es pasar por el kiosko y ver las recetas y explicaciones de la revista y si veo que es algo que quiero aprender me lo compro. Y lo mismo en cuanto a los regalos. Hay muchas cosas que ya las tengo pero si algo me interesa me lo compro en el momento.

      Eliminar
  7. Yo la estoy haciendo, empecé el año pasado, deben de repetirla, aun no he probado muchos de los regalos, pero excepto la pistola de fondant que no vale para nada con los demás estoy contenta, he hecho una de las recetas, la de jengibre y la he tenido que modificar porque se desmoronaba pero yo la sigo haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo solo he visto la primera entrega, la receta del victoria sponge es la que yo utilizo y va de fábula. En cuanto a la receta de galletas para decorar y cupcakes tengo que probarlas!

      Eliminar
  8. Yo hice la colección de Delicias al Horno, y estoy muy arrepentida. Debería haber elegido mejor esta, tiene mejor pinta y además es realmente lo que yo buscaba. Así que te animo que te hagas suscriptora de esta revista

    ResponderEliminar
  9. Hice la colección el año pasado y la dejé porque no me gustaba nada. Las recetas hay que modificarlas i no salen ( un ejemplo de ello es la receta de galletas del primer fascículo). Los regalos son eso... además algunos se rompen con facilidad o vienen defectuosos (un ejemplo las mangas pasteleras reutilizables que se rompen en el primer uso). Creo que por lo que te gastas al mes vas a la tienda de reposteria y te cmpras lo que vayas necesitando. Además hay recetas mucho mejores y que si salen en los blogs y libros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que solo he podido ver la primera entrega y me ha gustado. Esperaré a ver las siguientes! Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Yo compré sólo tres números, porque no me gustaba como explicaban, aparte de errores en recetas y explicaciones, que si no tienes idea de pastelería igual no te das cuenta, pero si controlas algo, dices "pero qué me estás contando..." Al final echas cuentas y sale muy cara.
    un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento tu mala experiencia. He leido que más de na persona dice que las recetas no están bien. Tendré que probarlas a ver qué tal. Gracias por dar tu opinión, me ayuda mucho.

      Eliminar
  11. La Editorial Planeta ya puede estar contenta contigo. Saludos!! :) Laura

    ResponderEliminar
  12. por si a alguien le sirve de interés son 90 fascículos, si mirais donde pone ver entregas os salen todos los regalos que llevan hasta ahora. http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/pasteleria-creativa-agosto-2013.html. tenía el enlace a la pagina inglesa, donde van mucho más adelantados, y se podían ver las portadas de cada fascículo, pero no encuentro el enlace.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he olvidado decir, que después de un año comprandola e ir por la mitad de la colección, que no merece la pena. Y que estoy pensando seriamente darme de baja. como bien han dicho por ahí por 20 y pico euros al mes, sale más a cuenta ir a una tienda y comprarte lo que necesitas.

      Eliminar
  13. 90? Yo la hago desde hace mucho más de un año y vamos por el 106! Y la verdad cansa!

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo 2 años voy el el 115 haciendo esta colección y me encanta pero tengo una amiga q también la quiere pero ella la quiere comprar de una vez como lo podría hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues lo ideal sería que contactara con Planeta Agostini!

      Eliminar
  15. Cuantos fasticulos tiene la colección de pastelería creativa muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!