4/7/13

Bizcocho suave de coco con ganache de chocolate blanco, fresas y merengue suizo de coco

Hola!! Esta es la tarta que hice para el último Clandestine Cake club al que asistí, es  un bizcocho de coco bañado con almíbar de coco, relleno con mermelada de fresa, ganaché de chocolate blanco, crocant y fresas naturales, cubierto con swiss merengue buttercream de coco. 

bizcocho de coco

El coco es una de mis frutas favoritas, bueno el coco en si no, porqué para cortarlo hay que ponerse guantes, coger un martillo y prepararse para la guerra, pero el sabor me encanta.

Así que quise hacer un bizcocho de coco cubierto de crema de coco. Leí muchas recetas y al final me quedé con dos finalistas, una del libro planet cake y otra de Raquel de cakes y etc, que a su vez sacó de un libro de Djalmma Reinalldo. Al final elegí esta última. Y quedó riquísima!!
                     

                     

Ingredientes para el bizcocho:
508gr harina  
500gr azúcar
200ml leche de coco
200ml leche entera
90gr mantequilla sin sal
6 huevos
2tbsp levadura, (2 cucharadas)
mermelada de fresa, crocanti y fresas naturales para el relleno, opcional
Receta:
Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde 20cm.
Batir los huevos con la mantequilla derretida, la leche y la leche de coco. En otro bol tamizar todos los ingredientes secos. Agregar a los ingredientes líquidos y batir rápidamente para obtener una masa homogénea. Hornear a 180º 45 minutos. Sacar del horno cuando al insertar una brocheta en el centro salga limpia. Dejar enfriar en el molde.
Yo los bizcochos los hago el día anterior, cuando están fríos los desmoldo, los envuelvo en film y los pongo en la nevera. Al día siguiente los corto en capas, los mojo con el almíbar con la ayuda de un pincel, los relleno, y los cubro con la crema.
En este caso puse una capa de mermelada de fresa, una de ganache, una de crocanti y una de fresas. Luego lo cubrí  con  swiss merengue de coco.

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco
160gr chocolate blanco
270gr nata para montar
El ganache es mejor prepararlo el día anterior. Llevar la nata a ebullición y verter sobre el chocolate troceado, dejar reposar 5 minutos y mezclar con cuidado hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta que tenga la consistencia para poderlo untar. Al sacar de la nevera se puede volver a batir para montar.

Ingredientes para el almíbar de coco
100gr agua
100gr azúcar
3 tbsp leche coco (3 cucharadas)
Calentar el agua y el azúcar en un cazo, llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar templar añadir la leche de coco y mezclar bien.

Ingredientes para el Swiss merengue buttercream de coco
140 gr claras pasteurizadas
225 gr azúcar
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
3 tbsp coco en pasta homechef (3 cucharadas)

Poner las claras con el azúcar al baño maría y batir a fuego lento sin parar para que las claras no cuajen. Mantener la temperatura a 60º durante 4 minutos. Si no tenemos termómetro batir hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente, lo sabremos cuando al tocar un poco el merengue entre dos dedos no se noten los granos de azúcar. Pasar a la batidora eléctrica y montar el merengue hasta que haga picos firmes, (con Kitchen aid batir con barillas 10 minutos a velocidad 6). Tocar el bol para asegurarnos de que el merengue se ha enfriado y añadir la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, a velocidad media, (con Kitchen aid velocidad 4). Cuando se haya integrado añadir tres cucharadas generosas de pasta de coco homechef, batir un poco más y listo. 


masa del bizcocho antes de hornear                capa de mermelada

            capa de ganaché y crocant                    capa de fresas

4 comentarios:

  1. Madre mía!!! Qué buena pinta!!!!
    Estaría deliciosa!

    Me encanta el nuevo layout de tu blog!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Muchas gracias! Me encantan tus recetas!

      Eliminar
  2. ¡Pintaza!! y sin la grasa de la nata.
    Un besito

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!