6/9/12

TARTA DE HIGOS, REQUESÓN Y MIEL

Holaaaaaaa!! Yo tengo un tio que es el "Tiet Antonio".
Es el único de la familia (a parte del lobo), que no hace dieta y se come todas mis tartas, así que últimamente siempre acaban en su casa! o en su congelador!
La semana pasada le llevé la Pie de Lemon Curd, y me dio un montón de higos recién recogidos del huerto de su hermana.  Total que he tenido que hacer una tarta de higos!! Hecha con requesón y miel!
Combinación buenísima!!!

Ingredientes:
Base: molde 20cm
140gr harina
25gr almendra molida
75gr mantequilla fría en dados
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua fría.
Relleno:
500gr requesón
4 yemas
2 cucharadas de miel
50gr azúcar
media cucharadita de esencia de vainilla
Decoración:
6 higos
miel
Receta:
Tamizar la harina con la sal y añadir la mantequilla. Trabajarla con un robot, con las manos o con una espátula hasta obtener una consistencia suave que no se pegue a las manos. Incorporar la almendra y el agua. Amasar hasta que esté bien mezclado.
Extender la masa sobre una superficie enharinada y estirarla, formando un círculo superior al de nuestro molde. (Yo este paso no lo hice, y fui pegando la masa al molde a trocitos con las manos.) Cubrir el molde engrasado con la masa y presionarla para que se pegue bien. Pinchar con un tenedor, cubrir con film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Hornear 15-20 minutos a 190º, hasta que esté dorado.
Escurrir el requesón y juntarlo con las yemas, la esencia de vainilla, el azúcar y la miel. Batir muy bien y verter sobre la tarta. Hornear a 190º 30 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y decorar con los higos cortados y con miel. Reservar en la nevera hasta servir.

Mezcla de mantequilla, sal y harina

Almendra molida


Masa lista para hornear

Requesón

Escurrimos el requesón

Mezclamos con las yemas, la miel, el azúcar y la esencia de vainilla

Tachán!!







P.D. 1-Esta receta es de La repostería de Miguel

P.D.2- Este es el tiet Antonio recogiendo setas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!