21/9/12

QUINDINIS o TOCINILLOS DE CIELO CON COCO

Holaaaa! Hoy traigo otra receta de Raquel de cakesyetc.  Si alguien en este mundo no ha probado los tocinillos de cielo, tiene que hacerlo ya!! Es uno de los postres más buenos que existen. Cuando de pequeña acompañaba a mi madre a la pastelería a comprar cualquier cosa, la miraba con ojitos de cordero degollado y ella me compraba un tocinillo. Me encanta comérmelo de un bocado sujetándolo por el papelito y aspirándolo hacia dentro de la boca, (según mi madre una marranada), y ahora que lo pienso, si me los comiera como una persona normal, me durarían más y los podría saborear mejor!  Bueno, pues esta variación con coco es lo más!!!

Ingredientes:  para 24 unidades
1 taza de coco fresco rallado (yo puse un coco)
250g azúcar
1 clavo
1 rama de canela
1 pizca de sal
1 cucharada sopera rasa de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
9 yemas
1 poco de mantequilla derretida con azúcar o bien glucosa del tipo Karo.
Receta:
Calentar en un cazo sin remover: el azúcar, el agua, la canela, el clavo y la sal. Retirar del fuego a los 7 minutos desde que empiece a hervir. Añadir la mantequilla y reservar,  que enfríe un poco.
Colar las yemas para eliminar la membrana. Añadir la vainilla y el coco a las yemas y mezclar con cuidado.
Precalentar el horno a 180º y untar los moldes de minicupcakes con Karo.
Sacar el clavo y la canela del almíbar y agregarlo a las yemas removiendo con cuidado. Llenar 2/3 partes de los moldes y distribuir bien el coco en cada molde. Hornear en una bandeja con agua caliente al baño María unos 30 minutos.
Pinchar con un palillo para saber si están hechos. Sacar del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar con la ayuda de un  cuchillo afilado. Poner en cápsulas de papel y guardar en la nevera hasta servir.

TRUCO:
Para saber si están hechos,  presionar ligeramente el quindini justo en el borde con el dedo, y si se despega fácil del molde es que ya está, si le cuesta, hay que dejarlo un poco más en el horno. (al principio, los desmoldaba y se quedaba la mitad del quindini enganchado en el molde!!!!)


Karo, se compra en tiendas especializadas de repostería.

Dios mio cuanto colesterol junto!!!

Parecen objetos extraños no identificados pero son un clavo y una rama de canela

Claras

TRUCO: 
Guardamos las claras que nos sobren en una bolsita de congelar y las congelamos! Así luego las podemos usar para hacer glasa real o merengue o lo que queramos.

Colando las yemas para eliminar la membrana




El tema del coco fue un poco peliagudo!  Después de intentar abrirlo de mil maneras, me di por vencida y llamé al lobo, y expeditivo él lo agrietó tirándolo contra la pared de la terraza!



Unté los moldes con Karo, con la ayuda de papel de cocina.

Esencia de vainilla

Añadir el almíbar a las yemas

Verter las yemas en los moldes

Poner agua en la bandeja del horno para hacer el baño María. Yo la fui reponiendo cuando se iba evaporando. 

Hechos




P.D.: Receta de Raquel de Cakes y etc pero en menor cantidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!