29/9/12

MINI BAVAROISE DE FRESAS Y KIWI

Hola!!!! Ya sabemos que debemos comer mucha fruta, para tener una dieta sana. 

Siempre empiezo a comer pensando que de postre me comeré una manzana, una naranja o un melocotón..., pero cuando llega el momento, lo de tener que pelarla me da una pereza. Además cuando comes una manzana te quedan todas las manos pringosas y cuando comes una rodaja de melón toda la boca pegajosa y cuando pelas un plátano tienes que sacar esos hilitos que quedan colgando.... pero las fresas son otra cosa!!!! Yo por una fresa soy capaz de lavar, pelar, triturar... y lo que haga falta. 
Ingredientes:
Base de bizcocho:
2 huevos
50gr azúcar
50gr harina
Mousse de fresas:
500 gr fresas, reservar algunas para la decoración.
90 gr azúcar
400gr nata semimontada con 60gr de azúcar
6,5 hojas de gelatina (13 gr)
1 Kiwi para decorar
Receta:
Para hacer la base de bizcocho, batir los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen. Añadir la harina tamizada. Verter en un molde apto para micro y hornear 2,5 minutos a 900W.
Para hacer la mousse, triturar las fresas con el azúcar y colar para eliminar las semillas. Calentar 100gr de esta mezcla y disolver en ella las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Mezclar bien con el resto del puré de fresas. Incorporar la nata semimontada y mezclar.
Elegir un aro para hacer el montaje y cortar con él la base de bizcocho. Colocar una tira de acetato dentro del aro. Cortar las fresas reservadas por la mitad y el kiwi  a medias rodajas y ponerlas a lo largo de la tira de acetato. Luego verter la mousse y dejar reposar en la nevera hasta desmoldar para servir. Lo podemos decorar con un poco de nata montada y crocanti. 

Base de bizcocho horneada


Triturar las fresas con azúcar















4 comentarios:

  1. ooohh!! que monada! la fruta así para postre si que apetece ;)

    ResponderEliminar
  2. SIII!!! estoy que trino porqué ya se han acabado las fresas y nos las encuentro en ninguna parte!!!! snif

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!