28/5/12

NUEVA RECETA DE GALLETAS

Holaaaa! Hoy traigo una nueva receta de galletas que me ha dado mi amiga Mercè, podeis ver su página de facebook "Coking-Art Mercè". La verdad es que están muy buenas y quedan más lisitas. Además he usado un truco para que me queden todas del mismo espesor. Total que estoy que me salgoooooooooooo!!! perfeccionando las galletas!!!

Ingredientes:
500g harina
250g mantequilla a temperatura ambiente
125g azúcar glass 
85 g leche
una cucharadita de esencia al gusto (yo no le pongo)
Receta:
Mezclar la mantequilla con  el azúcar, añadir la harina tamizada y la leche. Hacer una bola, estirar entre dos papeles de hornear y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Sacar de la nevera, cortar con el corta pastas y dejar nevera 15 minutos más. Hornear y listos!! Normalmente se hornea a 180º 10-12 minutos, pero mi horno es muy suyo y a él le gusta hacerlo a 150º 6 minutos! 

Como ya habreis adivinado estas galletas van a ser huevos de Pascua!! 

Y aquí va el truco!!! Para que las galletas tengan el mismo grossor, ponemos a lado y lado de la masa un dvd, de Los Soprano, (en caso de no tener Los Soprano, otra serie también valdrá), poner encima un palel de horno y pasar el rodillo por encima, vigilando que cada punta del rodillo llegue al dvd, sinó no sirve para nada, claro!! NO se aprecia muy bien pero hay un papel entre la masa y el rodillo!!!

Sacamos el papel y cortamos con corta pastas.

A que quedan moníssimas las galletas todas uniformes????

Y una vez cocidas siguen uniformes!!!


Pues NOOOO, noooo son huevos!! Se convirtieron en pollitos!!!!!!!!!!!!!

P.D.: Es importante lo de dejar la masa en la nevera para que las galletas no se deformen en el horno.

4 comentarios:

  1. Jajajaja muy bueno lo de los dvds!!
    También cuando hago galletas uso el truco de dejar la masa en la nevera antes y después de cortar, se nota la diferencia :-). Mi receta de galletas de mantequilla es distinta a la tuya, tengo que probar la que has hecho!
    ¡Preciosos los pollitos!
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  2. Hola, con que masa es la decoración ? quiero hacer masitas de minecraft para el cumple de mi hijo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes la receta
      http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/2011/11/glasa-real-o-royal-icing.html

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!