9/5/12

FRESA-CUPCAKES

Holaaaaaaaaaaa!!  Esta vez he hecho cupcakes de fresa. La fresa es mi fruta favorita, sobretodo con zumo de naranja, y como hay tantas fresas por todas partes y hay que aprovechar, pues aquí van los 
FRESA-CUPCAKES!!
Ingredientes:
210g  harina bizcochona (la que tiene la levadura incorporada)
225g  azúcar
1 tsp  levadura
25g    maizena
125g  fresas naturales
225g  mantequilla a temperatura ambiente
Mermelada de fresa
4 huevos
Receta: ( 12 cupcakes)
Precalentar el horno a 160º. Preparar una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas.
Poner el azúcar, la harina, la maizena y las fresas en un robot y mezclar durante 4 segundos. Añadir la mantequilla y los huevos y mezclar 10 segundos. Si no tenemos robot y usamos batidora eléctrica:  batir primero el azúcar con la mantequilla, añadir los huevos de uno en uno, luego añadir el resto de ingredientes y batir todo junto.
Llenar las 3/4 partes de las cápsulas y hornear unos 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.


TRUCO:
Una vez horneados y fríos se pueden rellenar con mermelada de fresa con una manga pastelera. 
Para hacer esto, se saca un poco de miga del centro con un descorazonador de manzana y en ese hueco se pone la mermelada. Luego se vuelve a tapar con la miga que hemos sacado. Este truco lo aprendí de Alma de Objetivo cupcake!!
También se pueden decorar con fresas naturales. Mmmmmmmmmmmm, huele a fresaaaaaaaaaaaaaaaa


P.D.: Esta receta es del libro de cupcakes de la Primrose Bakery!!

4 comentarios:

  1. Geniales, me encanta el búho y el guau guau!
    Besos

    http://cupcakesdulcerella.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! muchas gracias!! el pobre búho tiene un ala rota!1 Me encanta Tenerife!!! mua

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los animalicos, me encantan. Amen de los cupcakes, ummmmnnn!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas graciads Toñi!!! Me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!