21/3/12

TARTA DE CHOCOLATE CON COCO Y PISTACHOS

Holaaa!! Hace tiempo que quería hacer esta tarta y por fin me he decidido!!  Un poco pereza lo de pelar los pistachos pero valió la penaaa!!! Mmmm!!!!! (además seguro que en algún sitio los venden pelados)


Ingredientes:
Base de bizcocho:
2 huevos
50g azúcar
50g harina
perlitas de chocolate (yo troceé el chocolate con un cuchillo)
Crema de chocolate y pistachos:
1 tableta de chocolate negro Nestle postres
1/2 l nata para montar
1 sobre flan Royal azucarado de 4 raciones 
50g pistachos molidos
Trufas de dos colores:
4 cucharadas de leche condensada
100g coco rallado
pistachos molidos para rebozar
coco rallado para rebozar
Decoración:
500g nata montada con azúcar
coco rallado
pistachos molidos
chocolate negro rallado (no puse)
Receta:
Base bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta doblar volumen. Añadir la harina y mezclar suavemente, añadir perlitas de chocolate y mezclar. Verter en un molde engrasado y hornear. Dejar enfriar y desmoldar. Poner sobre la base una molde de tarta sin base y recortar el bizcocho del mismo tamaño. Reservar con el aro puesto.
Crema de chocolate y pistachos:
Rallar el chocolate, poner en un cazo al fuego y añadir la nata, el sobre de flan, los pistachos y llevar a ebullición sin dejar de remover unos minutos. Verter sobre el bizcocho y dejar cuajar varias horas.
Trufas de dos colores:
Poner el coco rallado en un bol e ir mezclando con la leche condensada hasta adquirir una consistencia que nos permita hacer bolitas. Rebozar unas con coco rallado y otras con pistachos molidos.
Decorar:
Una vez cuajada y desmoldada, cubrir la tarta con la nata montada y azucarada. Sobre la nata esparcir coco rallado en la mitad de la tarta y pistachos en la otra mitad. Poner las trufas sobre la tarta alternando los colores.

Los pistachos pelados:

Molí los pistachos con esta batidora.

Y quedaron así:

Base de la tarta:

Crema de chocolate y pistachos:

Trufas de coco y de pistachos:

Cubriendo la tarta con la nata montada:

Tarta acabada!
Si, todos sabemos que los conejos salen de una chistera, pero este prefiere salir de una trufa de pistacho.

Y su amigo el panda no iba a ser menos...

Voy bien para ir a los Mares del Sur? O me he desviado hacia el Ártico??? está todo tan blanco...

Todavía no he encontrado a mis amigos! Seguro que nadie los ha visto?

-Hola Abejamona, y no lo digo solo porqué seas mona, sino porqué estás jamona!
-Calla mariquita que soy un abejorro!

Porqué tengo que estar en la trufa de coco?? Yo también quería la de pistacho!!
Y ahora este qué quiere?

Esto ya es el colmo! Que un gusano me eche de mi trufa!






P.D.: Esta tarta la he visto en María Lunarillos http://marialunarillos.com/2010/02/tarta-de-chocolate-pistachos-y-coco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!