10/2/12

TARTA PAJARITOS DE FONDANT PARA JUJU

Holaaaa! Esta vez he hecho una tarta para mi amiga Judit, a la que llamamos Juju. Es una tarta de dos pisos, uno de bizcocho de vainilla y otro de chocolate, cortados en dos capas cada uno, bañados en almíbar de nueces, rellenos con mermelada de ciruela y cubiertos con nutella. Por encima están decorados con fondant.


Making of:
Foto del bizcocho de chocolate, partido en dos capas y  cubierto con mermelada de ciruela.

Aquí los dos bizcochos, el de chocolate y el de vainilla, cortados en dos capas cada uno,  montados uno encima del otro y cubiertos con nutella.




Para colorear el fondant abrimos el  colorante y mojamos la punta de un palillo. Este es un colorante en gel de la marca Wilton. Se compra en tiendas especializadas. (ver el post sobre tiendas)

Impregnamos un trozo de fondant con el palillo y empezamos a amasar. Al principio el fondant está muy duro, por eso es más fácil amasarlo en trozos pequeños y luego unirlos. Nos quedan las uñas azules para 3 días, o sea que si quereis evitarlo usar guantes de látex.

Vamos amasando y el fondant va cambiando de color, hasta quedar todo uniforme.

Medimos la altura del bizcocho....

...y el ancho.


Multiplicar por 2 los cm de la altura y sumar los cm de ancho. Eso nos dará el total de cm que necesitamos cubrir con el fondant.

Estirar la masa de fondant con un rodillo. Si lo vamos girando, obtendremos una forma redondeada y evitaremos que se nos pegue a la mesa. Si se pega, espolvorear la mesa y el rodillo con azúcar glass o maizena. Amasar hasta que tengamos la superficie necesaria para cubrir toda la tarta.

Medimos,  y si ya tenemos la superficie adecuada, cogemos el fondant doblándolo por la mitad en el rodillo y lo colocamos encima de la tarta. Luego hay que ir acariciando el fondant para pegarlo a la tarta con cuidado y suavemente, evitando que queden pliegues. Cortamos el exceso de los bordes.


Aquí la casita de los pajaritos. Tenemos que poner soportes apoyados a las paredes para que mantengan la forma hasta que estén secas.


-Pio pio , te quiero
-Yo también te pio-quiero, pio pio mio

-Pero es que yo te pio-pio quiero más
-Nooo, pio-piooo, yo más!!

-Tengo una sorpresa: Ya tenemos pio-casa!!!!
-De verdad? pio-pio. No me lo puedo creer!! por finn 
 -Si, ya he dado la entrada, pio-pio
-Y nos han pio-concedido la hipoteca? saben que estás en el paro y que yo no puedo volar?
-Noooo!!! les he dado un pio-contrato falso de trabajo.
-Pio-Pio, eres mi héroe.

Sii, pero unos gamberros nos han hecho un grafiti! pio, pio


Bueno, amor mio pio, no te procupes. Yo ya estoy acondicionando la casita a nuestro gusto, pio.



OHH que bonita, pio. Me encanta la decoración que has elegido.



 -Y además tenemos un arbol en el jardín, pio-pio

Y alguna que otra mala hierba...


-Ohhh, mira, pio-pio, un globo!!!


-Ohhh no! son los vecinos pio-cotillas
-Ay que ver que pesados!!

Bienvenidos a la pio-república independiente de nuestra pio-casa-nido-de-amor




El corte de la tarta



Trucos:
  • El fondant al principio, al estar frio y  muy duro, cuesta de amasar. Es más fácil hacerlo en trozos pequeños y luego unirlos.
  • Espolvorear la mesa y el rodillo con  azúcar glass o maizena para amasar el fondant. Así evitamos que se pegue. Yambién podemos untarnos las manos con Crisco, que es una especie de margarina vegetal americana que venden en tiendas especializadas de repostería, o también podemos usar mantequilla.
  • El fondant sobrante hay que envolverlo muy muy bien con papel film o bolsas de plástico. No le debe tocar el aire porqué se seca, pero bien guardado dura meses.




2 comentarios:

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!