6/2/12

PIZZA AL GUSTO...

PIZZA AL GUSTOOO, (bueno, al gusto del lobo y mio).
Holaaaa, ya que me puesto a hacer pan, me he dicho a mi misma: Lo siguiente es hacer una Pizzaaaa! no??? porqué es lo lógico, noo? o tal vez lo lógico sería hacer donuts??? Bueno, de momento he hecho una pizza y estaba buenísima, noo, buenísima es poco, estaba para morirseeeee!!!. Tan rica que el lobo y yo ya hemos tirado a la basura todas las publicidades que teníamos de pizza a domicilio!!. Nos la hemos zampado toda en tres minutos (y luego no nos hemos podido mover en 3 horas). Es fácil, en serio,  y se lo que digo porqué no hay nadie más marmota que yo. Fuera perezassssssss...
 Ingredientes:
180g de agua
50 g de aceite
20g levadura fresca (comprar en una panadería donde hagan ellos el pan)
400g harina de fuerza
1 cucharadita colmada de sal
1 cucharadita colmada de orégano
1 cucharadita colmada de ajo en polvo
Receta:
Precalentar el horno a 240º
Disolver la levadura en el agua templada. Poner harina en un bol y hacer un hueco, añadir todos los ingredientes y amasar con una cuchara de madera y luego a mano. Cuando esté todo integrado, ponerla en una superficie enharinada y amasar con las palmas hasta que esté elástica y manejable, si está pegajosa añadir harina. Hacer una bola y dejar levar en un bol tapado con un trapo durante 1h.

Estirar, darle la forma de pizza y poner encima lo que queramos, tomate frito, queso, jamón, champiñones, bacon, pimiento, cebolla....Mi mitad es la de la izquierda, y le puse tomate frito, queso rallado y jamón. La mitad de la derecha la hizo el lobo con pimiento y berenjena escalivados y ajo en polvo.
Bajar la temperatura del horno a 200º y hornear hasta que los bordes se doren.


Esta es mi mitad!! mmmmmmmmmmmmmmm


Es mentira lo de que nos las comimos en 3 minutos. Bueno yo si, pero lo del lobo fue un visto y no visto y por eso no me dio tiempo ni a fotografiar su mitad!! solo quedaron sus huellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!