7/2/12

BIZCOBOLAS

Holaaaa!  Bueno, como decía hace dos posts, muchas veces no sabemos que hacer con los restos de  bizcocho que nos quedan, pero el dudar se va acabar!! porqué a partir de ahora haremos bizcobolas! No se quién las ha inventado pero bendito/a sea!! Están buenísimas y si te descuidas te las comes todas sin darte cuenta. Bueno te das cuenta al cabo de un rato cuando tu cuerpo te empieza a pedir un almax, o dos.

Ingredientes:
Retales de bizcocho
Crema para pegar tipo: nutella, nocilla, queso en crema, leche condensada...
Chocolate de cobertura, o fondant líquido
Brochetas
Porexpan
Receta:
Poner los trozos de bizcocho en un bol..

..y desmigarlos con la mano..

..hasta que quede como pan rallado.

Poner alguna crema que sea pegajosa, y meclar bien. Es más fácil con las manos.


Ya se que no os lo vais a creer, porqué yo tampoco me lo puedo creer, pero si. Es verdad. Me he olvidado de hacer fotos de las BOLAS!!!!! 
Bueno, pues a usar la imaginación. En este punto hacemos bolitas con las manos y las dejamos media hora en la nevera. Después preparamos la salsa con la que las vamos a bañar, lo más fácil y lo que queda mejor es el chocolate. Solo hay que derretirlo en el micro, mojar la punta de una brocheta en el chocolate, pinchar una bola, dejar nevera un rato para que el palito quede bien enganchado (si no las bolas se empeñan en tirarse al vacío). Sacar de la nevera y sumergir la bola en el chocolate, escurrir con cuidado (no vaya a ser una bolita saltarina), espolvorear con azúcar de colores o sprinkles y pinchar en un porexpan. Dejar secar y a hincarle el dientee!

Esta la bañé con glasa real que me quedaba de decorar galletas.

MMMMMM y por dentrooo.... con el diente hincado!!
Trucos:
  • Para que las bolitas no se suiciden es importante dejarlas media hora o más en la nevera para que endurezcan.
  • Al pinchar con la brocheta no debe llegar a la mitad de la bola.
  • Importante bañar la punta de la brocheta en la cobertura, pinchar la bola y dejar solidificar en la nevera antes de bañar la bola entera.
  • Después de bañar la bola escurrir con cuidado dando suaves golpes con una mano sobre la mano que está aguantando la brocheta.


2 comentarios:

  1. Las bizcobolas son mi asignatura pendiente, me regalaron el libro para navidad, pero aún no me he estrenado!! A ti te han quedado chulísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!! También son mi asignatura pendiente,( bueno junto con los macarons, el red velvet...) atención pregunta: porqué solo he puesto fotos de 2 bizcobolas? atención respuesta: imagina lo feas que eran las otras pobres.

      Eliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!