8/12/11

MARIPEPAS

Este es un postre típico canario. Cuando estuvimos allí a mi hermano le encantó y ahora cuando me lo pide se lo hago. Está buenísimo. Sobretodo para quien le guste el chocolate.

RECETA
Ingredientes
 2 paquetes de galletas María
 1 L y 1/2 de leche
 200g cacao en polvo
 6 cucharadas de natillas en polvo
 400g azúcar
 un chorrito de licor (Marie Brizard..yo le pongo Baileys)
 canela

Calentar medio litro de leche, con un poco de canela y 200g de azúcar hasta que hierva. Mientras, en un vaso de leche disolver las natillas y cuando el medio litro de leche con azúcar haya hervido, le añadimos la leche con las natillas. Remover hasta que espese y retirar del fuego. En otro cazo calentar medio litro de leche con el resto del azúcar y cuando esté caliente añadir el cacao, remover hasta que espese y retirar del fuego. El resto de la leche lo ponemos en un plato con un chorrito de licor y vamos mojando las galletas. En un molde poner una capa de galletas, una de chocolate, una de galletas, una de natillas y repetir. Dejar enfriar unas horas en la nevera. Cuanto más fría mejor.
Con estas cantidades sale mucha masa, así que esta vez he hecho la mitad.

Crema de natillas

 Crema de cacao

 Mojando las galletas con la leche y el licor

 Poniendo las capas

 Hay que acabar con una capa de chocolate pero le puse demasiado al principio y  se me acabó!! Así que acabé con una de natillas y un hilo de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!