3/12/11

ALMÍBAR

Resulta que el almibar es super importante!! Y yo no tenía ni idea. Para hacer pasteles decorados con fondant, el bizcocho tiene que ser denso y resistente, para aguantar el peso del fondant y de todas las decoraciones que queramos poner. Al ser denso, suele quedar bastante seco. Por eso es muy importante rellenarlo con alguna crema (de esto hablaré en otro post) y bañarlo con almibar. Los bizcochos más utilizados para cubrir con fondant,  son el victoria sponge, el genovés...pero los típicos bizcochos de yogurt también son perfectos y se pueden aromatizar con cualquier sabor.

RECETA
ingredientes
Agua   100 ml.
azúcar 100 g

Necesitamos la misma cantidad de agua que de azúcar. Hay que poner el agua en un cazo al fuego con el azúcar. Calentar hasta que el azúcar se disuelva. Sacar del fuego y dejar enfriar. Ya está listo para empapar el bizcocho. El bizcocho hay que cortarlo en varias capas ( depende de lo alto que sea, pero como mínimo una), y hay que untar cada capa con almibar, para que quede bien jugoso, ya que el fondant tiende a resercarlo.

El almibar se puede aromatizar. Al sacarlo del fuego, si le añades una cucharita de esencia de vainilla, tenemos almibar de vainilla. Le podemos añadir cualquier esencia que tengamos, de limón, naranja, almendra, chocolate, menta....
Si después de empapar el bizcocho nos sobra almibar, lo podemos guardar en un biberón, en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!