9/11/11

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

El ganache es una crema a base de chocolate y nata líquida, que se puede usar para rellenos de tartas, para cubrirlas, para hacer trufas...El ganache típico es de chocolate negro, pero también se puede hacer de chocolate con leche y de chocolate blanco.
Ingredientes:
200 ml nata líquida para montar (mínimo 35% materia grasa)
200 gr cobertura de chocolate negro
Receta:
Calentar la nata hasta ebullición, retirar del fuego y añadir al chocolate troceado, remover hasta que se deshaga. Reservar hasta que se enfríe. Se puede aromatizar con vainilla, café, ron, Grand Marnier u otros licores. También se le pueden añadir nueces troceadas, cacahuetes, almendras y frutas confitadas. Cuanto más pequeño troceemos el chocolate, más suave nos quedará. Se puede enfriar en la nevera tapado con film. Cuando lo vayamos a usar lo calentamos de nuevo hasta que adquiera la consistencia que necesitamos.


Para hacer un ganache de relleno se utiliza una parte de nata por una parte de chocolate 1/1, para rellenar trufas se mezcla una parte de nata por dos de chocolate 1/2 y para un glaseado o cobertura una parte de nata y tres de chocolate 1/3.


Para trocear el chocolate apoyamos la hoja de un cuchillo grande sobre el chocolate dispuesto sobre una tabla. Con la mano izquierda presionamos la punta del cuchillo contra la tabla, mientras con la derecha vamos subiendo y bajando el mango del cuchillo, movemos la mano derecha hacia la derecha y la izquierda para abarcar todo el chocolate, pero la mano izquierda no se mueve.

 Llevamos la nata a ebullición.

La vertemos sobre el chocolate y removemos suavemente para que no se creen burbujas de aire.


 Hasta que el chocolate de disuelva.

 Tapamos con film y a la nevera.

Tarta cubierta con ganaché

2 comentarios:

  1. lindo blog tambien estoy haciendo el mio estoy comenzando saludos... www.dulcechorma.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja un comentario, o dos. Me encantará leerlo/s!!!